Un hombre en la historia.

Nuestra Historia comienza como muchas otras en una casa humilde del pais mas amado y , a su vez mas odiado  en el planeta tierra, EE.UU.

El 12 de septiembre de 1913, Se empezo a escribir una nueva historia, la historia de Jesse Owens, que desde temprana edad, fue victima de su tiempo siendo parte de la gran…Migración Negra

the_great_migration_f1834340cd6

Nieto de esclavos, fue el décimo de once hermanos.

Se inició en el atletismo con quince años de edad

«Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a dar la mano al Presidente».

Esta fue la humilde declaracion de un hombre humilde, que nacion en un tiempo dificil en una sociedad  racista y mesquina, pero apesar de todo esto, Jesse logro conquistar la sima y ser protagonista en su mundo escribiendo asi la historia de la humanidad; jesse un hombre negro que reto el “sistema”  confronto  a todo un pais y vencio, a su modo, al tercer reich.

Jesse Owens quien segun el ideal nazi ( y el ideal racial de occidente en general ) un hombre de inferioridad racial, logro arrebatarle 4 medallas de oro de atletismo a los alemanes en los juegos olimpicos de berlin de 1936, pero mas aya de  esta pequeña victoria deportiva, el verdadero significado se encuentra centrado en el contexto de la epoca y el lugar, en el antes, el durante y el despues  de su gran proesa, una proesa que supuso una puñalada a los ideales de la Alemania Nazi y al racismo empedernido de Estados Unidos, sin duda alguna es Jesse Owens un hombre de un espiritu excepcional digno de ser recordado.

Jesse Owens, una leyenda Olímpica.

jesse-owens-olympics

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s